DÍA TERCERO
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
ACTO DE CONTRICIÓN
¡Señor mío, Jesucristo! Dios y Hombre verdadero, Hijo amado del Padre, Ungido del Espíritu Santo y Redentor mío por ser quien eres y porque te amo, me pesa mucho haberme alejado de Dios haber endurecido mi corazón y haberme hecho insensible a las necesidades de mis hermanos.
Confiado en tu Palabra suplico tu divina gracia para no pecar, para reconciliarme vivir con dignidad mi condición de hijo amado de Dios. Amén.
ORACIÓN PREPARATORIA
iOh, Dios de amor, que eliges a los pequeños y débiles para confundir a los fuertes y poderosos del mundo que te fijaste en San José Sánchez del Río, para que con el testimonio de su martirio hiciera patente que el poder de tu gracia sostiene en la prueba a quienes custodian en su corazón el anhelo del cielo, míranos compasivos y haznos sentir su poderosa intercesión.
Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
OFRECIMIENTO
Señor Dios nuestro, te pedimos en esta novena nos concedas, si es conforme a tu voluntad, que la intercesión del santo mártir José Sánchez del Río, nos alcance de tu misericordia la gracia que pedimos (se pide la gracia).
San José Sánchez del Río, ruega por nosotros.
TEXTO BÍBLICO
+ Del evangelio según san Mateo 6, 33
Busquen primero el Reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas se les darán por añadidura. Palabra del Señor.
CONSIDERACIÓN
Dios está en nuestro interior, en lo secreto de nuestro corazón. Él conoce nuestras búsquedas, nuestras luchas y también nuestros esfuerzos. Si concentramos en Él nuestro corazón, así como hizo Jesús, orientamos a él nuestras pequeñas y grandes decisiones, buscando por encima de todo el cumplimiento de su voluntad, no sólo tendremos la paz del corazón, sino que todas las demás cosas se nos darán por añadidura.
MEDITACIÓN
Joselito aprendió la vida de piedad en su familia, en el colegio, en el catecismo de la parroquia y la nutrió con la frecuencia de los sacramentos. Así se fue forjando en su corazón un gran anhelo de Dios que en el momento de la prueba lo hizo anteponer a todo su deseo de alcanzar el cielo. ¿Cómo cultivas o forjas en tu vida el anhelo de Dios?
ORACIÓN
iOh, bienaventurado José Sánchez del Río! Tú que movido por el anhelo de Dios, dejaste a tus padres, hermanos y amigos para luchar por la libertad de la Iglesia y por condiciones propicias para que se estableciera el reinado de Cristo, hoy que participas de la gloria de Dios, intercede por los adolescentes y jóvenes de nuestras familias para que fortalecidos en su vida de fe busquen primero el Reino de Dios y su justicia. Amen.
V. Ruega por nosotros bienaventurado José Sánchez del Río
R. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo. Amén.
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.