DÍA SEXTO

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

ACTO DE CONTRICIÓN

¡Señor mío, Jesucristo! Dios y Hombre verdadero, Hijo amado del Padre, Ungido del Espíritu Santo y Redentor mío por ser quien eres y porque te amo, me pesa mucho haberme alejado de Dios  haber endurecido mi corazón y haberme hecho insensible a las necesidades de mis hermanos.
Confiado en tu Palabra suplico tu divina Gracia para no pecar, para reconciliarme vivir con dignidad mi condición de hijo amado de Dios. Amén.

ORACIÓN PREPARATORIA

iOh, Dios de amor, que eliges a los pequeños y débiles para confundir a los fuertes y poderosos del mundo;que te fijaste en San José Sánchez del Río, para que con el testimonio de su martirio hiciera patente que el poder de tu gracia
sostiene en la prueba a quienes custodian en su corazón el anhelo del cielo, míranos compasivos y haznos sentir su poderosa intercesión.  Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

OFRECIMIENTO

Señor Dios nuestro, te pedimos en esta novena nos concedas, si es conforme a tu voluntad, que la intercesión del santo mártir José Sánchez del Río, nos alcance de tu misericordia la gracia que pedimos (se pide la gracia).

San José Sánchez del Río, ruega por nosotros.

TEXTO BÍBLICO

+ Del evangelio según san Juan 2, 13-16 Jesús fue a Jerusalén. En el templo se encontró con los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, también estaban allí, sentados detrás de sus mesas, los que cambian dinero. Jesús al ver aquello, hizo un látigo de cuerdas y echó fuera del templo a todos… y a los vendedores de palomas les dijo: quiten esto de aquí. No conviertan la casa de mi Padre en un mercado. Palabra del Señor.

CONSIDERACIÓN

Jesús tenía muy claro que el Templo estaba dedicado al Padre, a Dios, y no a los negocios humanos, y por eso quiere proteger aquel espacio y lo hace con decisión, hasta el punto de que los discípulos reconocen en su gesto de echar a los vendedores y cambistas las palabras del Salmo: «El celo por tu Casa me devora» (Sal 69, 10).

MEDITACIÓN

En su primer noche en prisión en la parroquia, Joselito contempló con gran pena y honda tristeza el estado lamentable en que se encontraba la parroquia en poder del gobierno; ahí se verificaba todo tipo de desórdenes y libertinajes de la soldadesca, también había sido convertido en caballeriza y el presbiterio era corral de los gallos de su padrino; Joselito los mató y al ser cuestionado por ello respondió con aplomo: “la casa de Dios es para venir a orar, no para refugio de animales.” ¿cómo es tu sentido de reverencia por las cosas de Dios?

ORACIÓN

iOh, bienaventurado José Sánchez del Río! Tú, que al caer prisionero te indignaste profundamente por el lamentable estado del templo de tu pueblo y te pusiste en riesgo al defender la santidad de ese lugar, hoy que te encuentras junto al trono de Dios, intercede por nosotros, para que con el anhelo de Dios se afiance en nosotros el sentido de reverencia que nos haga respetar las cosas santas. pero sobre todo a todas las personas, hombres y mujeres que son templo vivo de Dios. Amén.

Ruega por nosotros bienaventurado José Sánchez del RíoPara que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo. Amén.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.