DÍA PRIMERO
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
ACTO DE CONTRICIÓN
¡Señor mío, Jesucristo! Dios y Hombre verdadero, Hijo amado del Padre, Ungido del Espíritu Santo y Redentor mío; por ser quien eres y porque te amo, me pesa mucho haberme alejado de Dios haber endurecido mi corazón y haberme hecho insensible a las necesidades de mis hermanos. Confiado en tu Palabra suplico tu divina Gracia para no pecar, para reconciliarm y vivir con dignidad mi condición de hijo amado de Dios. Amén.
ORACIÓN PREPARATORIA
iOh, Dios de amor, que eliges a los pequeños y débiles para confundir a los fuertes y poderosos del mundo; que te fijaste en San José Sánchez del Río, para que con el testimonio de su martirio hiciera patente que el poder de tu gracia sostiene en la prueba a quienes custodian en su corazón el anhelo del cielo, Míranos compasivos y haznos sentir su poderosa intercesión. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
OFRECIMIENTO
Señor Dios nuestro, te pedimos en esta novena nos concedas, si es conforme a tu voluntad, que la intercesión del santo mártir José Sánchez del Río, nos alcance de tu misericordia la gracia que pedimos (se pide la gracia).
San José Sánchez del Río, ruega por nosotros.
TEXTO BÍBLICO
+ Del evangelio según san Mateo 1, 1-17
El total de generaciones, desde Abraham hasta David, es de catorce; desde David hasta la deportación a Babilonia, es de catorce, y desde la deportación a Babilonia hasta Cristo, es de catorce. Palabra del Señor.
CONSIDERACIÓN
El evangelio de Mateo antes de hablarnos de Jesús nos narra su genealogía. A Jesús le antecede una larga historia entretejida por la vida de hombres y mujeres que creyeron en Dios y anhelaron cumplir, en todo, su voluntad. Lo mismo sucede en la historia de los santos, como San José Sánchez del Río, cuya
vida y testimonio recoge le legado de muchas generaciones de hombres y mujeres que creyeron y esperaron en el Señor.
MEDITACIÓN
La santidad de Joselito tiene hondas raíces en la vida cristiana de su pueblo y de su familia. A pesar de que por décadas existía un ambiente contrario a la fe y a la Iglesia, floreció en Sahuayo la semilla del evangelio sembrada con tesón por grandes apóstoles. ¿Siembro con esperanza la semilla de la fe en los momentos de dificultad?
ORACIÓN
iOh, bienaventurado José Sánchez del Río! Que naciste en un pueblo y en una familia en la que florecia la semilla de la te cultivada con tesón por grandes evangelizadores y de la cual tu martirio es un fruto eximio, hoy que participas de la gloria de Dios, intercede por nuestros pueblos para que sepamos cosechar el fruto de la semilla del evangelio sembrada por quienes nos han antecedido y sepamos sembrar semillas de santidad y de justicia para las generaciones que vendrán después de nosotros. Amén.
V. Ruega por nosotros bienaventurado José Sánchez del Río
R. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo. Amén.
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.