DíA NOVENO

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

ACTO DE CONTRICIÓN

¡Señor mío, Jesucristo! Dios y Hombre verdadero, Hijo amado del Padre, Ungido del Espíritu Santo y Redentor mío por ser quien eres y porque te amo, me pesa mucho haberme alejado de Dios haber endurecido mi corazón y haberme hecho insensible a las necesidades de mis hermanos.
Confiado en tu Palabra suplico tu divina Gracia para no pecar, para reconciliarme vivir con dignidad mi condición de hijo amado de Dios. Amén.

ORACIÓN PREPARATORIA

iOh, Dios de amor, que eliges a los pequeños y débiles para confundir a los fuertes y poderosos del mundo;que te fijaste en San José Sánchez del Río, para que con el testimonio de su martirio hiciera patente que el poder de tu gracia
sostiene en la prueba a quienes custodian en su corazón el anhelo del cielo, míranos compasivos y haznos sentir su poderosa intercesión.  Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

OFRECIMIENTO

Señor Dios nuestro, te pedimos en esta novena nos concedas, si es conforme a tu voluntad, que la intercesión del santo mártir José Sánchez del Río, nos alcance de tu misericordia la gracia que pedimos (se pide la gracia).

San José Sánchez del Río, ruega por nosotros.

TEXTO BÍBLICO

+ Del evangelio según san Lucas 23, 44-46

Hacia el mediodía las tinieblas cubrieron toda la región hasta las tres de la tarde. El sol se oscureció y el velo del templo se rasgó por la mitad. Entonces Jesús lanzó un grito y dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y dicho esto expiró. Palabra del Señor.

CONSIDERACIÓN

Las últimas palabras de Jesús en la cruz son una oración expresada en un grito de confianza; evocan sus primeras palabras en el Templo de Jerusalén, cuando cumplió sus doce años. Jesús llama a Dios “Padre” suyo y en sus manos deposita toda su vida, en Él concluye su camino y a Él le entrega su causa.

MEDITACIÓN

Ya en el cementerio, el lugar de la ejecución, el jefe de la escolta dirigiéndose a Joselito le preguntó con crueldad si quería enviarle algún mensaje a su padre. A lo que Joselito respondió indoblegable: “Que nos veremos en el cielo! ¡Viva Cristo Rey!

¡Viva Santa Maria de Guadalupe! Si hoy fuera el último día de tu vida ¿qué mensaje enviarías a las personas que más amas?

ORACIÓN

iOh bienaventurado José Sánchez del Río! Tú que ante la inminente desenlace del cruel martirio al que fuiste sometido, diste testimonio de profunda esperanza al mandar decir a tus padres que los encontrarias en el cielo, intercede por nosotros para que sepamos custodiar el testimonio de tu martirio y en medio de las dificultades sepamos mantenernos firmes en la fe, alegres en la esperanza y diligentes en la caridad. Amén.

Ruega por nosotros bienaventurado José Sánchez del RíoPara que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo. Amén.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.