DÍA QUINTO

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

ACTO DE CONTRICIÓN

¡Señor mío, Jesucristo! Dios y Hombre verdadero, Hijo amado del Padre, Ungido del Espíritu Santo y Redentor mío por ser quien eres y porque te amo, me pesa mucho haberme alejado de Dios
haber endurecido mi corazón y haberme hecho insensible a las necesidades de mis hermanos.
Confiado en tu Palabra suplico tu divina Gracia para no pecar, para reconciliarme vivir con dignidad mi condición de hijo amado de Dios. Amén.

ORACIÓN PREPARATORIA

iOh, Dios de amor, que eliges a los pequeños y débiles para confundir a los fuertes y poderosos del mundo;que te fijaste en San José Sánchez del Río, para que con el testimonio de su martirio hiciera patente que el poder de tu gracia
sostiene en la prueba a quienes custodian en su corazón el anhelo del cielo, míranos compasivos y haznos sentir su poderosa intercesión.
Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

OFRECIMIENTO

Señor Dios nuestro, te pedimos en esta novena nos concedas,
si es conforme a tu voluntad, que la intercesión del santo mártir
José Sánchez del Río, nos alcance de tu misericordia la gracia
que pedimos (se pide la gracia).

San José Sánchez del Río, ruega por nosotros.

TEXTO BÍBLICO

+ Del evangelio según san Juan 19, 26-27

Jesús, al ver a su madre y junto a ella al discípulo a quien tanto amaba, dijo a su madre: Mujer ahí tienes a tu hijo. Después dijo al discípulo: Ahí tienes a tu madre. Y desde aquel momento, el discípulo la recibió como suya. Palabra del Señor.

CONSIDERACIÓN

En la pasión de Cristo está junto a él su madre; Jesús la ve sufrir y sufre con ella y la consuela vinculando su maternidad a la de la comunidad de sus discípulos.

MEDITACIÓN

Joselito no perdio de vista el dolor de sus padres, y apenas fue hecho prisionero el recuerdo de su madre vino a su corazón y le escribió una carta, consolándola. Así sucede con las personas amorosas, el propio sufrimiento no eclipsa en ellas la compasión ni la misericordia. ¿Tienes un corazón compasivo y misericordioso o vives hundido en tus propios sufrimientos?

ORACIÓN

iOh, bienaventurado José Sánchez del Río! Tú, que al caer prisionero en el combate recordaste a tu madre, hiciste tuyo su dolor y la consolaste diciéndole “nunca como ahora ha sido tan fácil ganarse el cielo”, hoy que te encuentras junto al trono de Dios, intercede por los padres de familia que lloran por sus hijos muertos y desaparecidos o que viven angustiados porque no logran comprenderlos, para que reciban el consuelo y fortaleza que necesitan. Amén.

Ruega por nosotros bienaventurado José Sánchez del RíoPara que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo. Amén.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.