DíA OCTAVO

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

ACTO DE CONTRICIÓN

¡Señor mío, Jesucristo! Dios y Hombre verdadero, Hijo amado del Padre, Ungido del Espíritu Santo y Redentor mío por ser quien eres y porque te amo, me pesa mucho haberme alejado de Dios haber endurecido mi corazón y haberme hecho insensible a las necesidades de mis hermanos.
Confiado en tu Palabra suplico tu divina Gracia para no pecar, para reconciliarme vivir con dignidad mi condición de hijo amado de Dios. Amén.

ORACIÓN PREPARATORIA

iOh, Dios de amor, que eliges a los pequeños y débiles para confundir a los fuertes y poderosos del mundo;que te fijaste en San José Sánchez del Río, para que con el testimonio de su martirio hiciera patente que el poder de tu gracia
sostiene en la prueba a quienes custodian en su corazón el anhelo del cielo, míranos compasivos y haznos sentir su poderosa intercesión.  Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

OFRECIMIENTO

Señor Dios nuestro, te pedimos en esta novena nos concedas, si es conforme a tu voluntad, que la intercesión del santo mártir José Sánchez del Río, nos alcance de tu misericordia la gracia que pedimos (se pide la gracia).

San José Sánchez del Río, ruega por nosotros.

TEXTO BÍBLICO

+ Del evangelio según san Lucas23, 35

Las autoridades, por su parte, se burlaban de Jesús y comentaban: a otros ha salvado, ique se salve a si mismo, si es el Mesías de Dios, el elegido! Palabra del Señor.

CONSIDERACIÓN

Los jefes de los judíos, los soldados romanos y uno de los malhechores desafian a Jesús para que se salve a si mismo. Jesús no lo hace. Él es “salvador”, pero no ejerce su poder para provecho propio.

MEDITACIÓN

Cuando llegó la hora del martirio, le desollaron los pies y lo obligaron a caminar por la calle que lleva hasta el panteón.

Los verdugos querían hacerlo apostatar a fuerza de crueldad inhumana, pero no lo lograron. Sus labios sólo se abrieron para gritar vivas a Cristo Rey y a Santa María de Guadalupe. ¿En los momentos de dificultad maldices o bendices?

ORACIÓN

iOh, bienaventurado José Sánchez del Río! Tú, que en el momento del martirio además de los dolores físicos sufriste la violencia inhumana de quienes querían hacerte apostatar de la fe, hoy que estás junto al trono de Dios, intercede por nosotros, para que en el momento de la prueba tengamos la misma fortaleza que tuviste para mantenerte en tus más hondas convicciones y que nunca reneguemos de Dios, ni perdamos la esperanza en Dios que siempre es fiel. Amén.

Ruega por nosotros bienaventurado José Sánchez del RíoPara que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo. Amén.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.