DÍA SEGUNDO

En el nombre del Padre, del Hijo y delEspíritu Santo. Amén.

ACTO DE CONTRICIÓN

¡Señor mío, Jesucristo! Dios y Hombre verdadero, Hijo amado del Padre, Ungido del Espíritu Santo y Redentor mío porser quien eres y porque te amo, me pesa mucho haberme alejado de Dios haber endurecido mi corazón y haberme hecho insensible a las necesidades de mis hermanos.    Confiado en tu palabra suplico tu divina, gracia para no pecar, para reconciliarme vivir con dignidad mi condición de hijo amado de Dios. Amén.

ORACIÓN PREPARATORIA

iOh, Dios de amor, que eliges a los pequeños y débiles para confundir a los fuertes y poderosos del mundo;que te fijaste en San José Sánchez del Río, para que con el testimonio de su martirio hiciera patente que el poder de tu gracia sostiene en la prueba a quienes custodian en su corazón el anhelo del cielo, míranos compasivos y haznos sentir su poderosa intercesión.    Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor.       Amén.

OFRECIMIENTO

Señor Dios nuestro, te pedimos en esta novena nos concedas, si es conforme a tu voluntad, que la intercesión del santo mártir
José Sánchez del Río, nos alcance de tu misericordia la gracia.    que pedimos (se pide la gracia).

San José Sánchez del Río, ruega por nosotros.

TEXTO BÍBLICO

+ Del evangelio según san Lucas 2, 4-7

José, perteneciente a la casa y familia de David, se dirigió desde la ciudad de Nazaret, en Galilea, a la ciudad de David, llamada Belén, para empadronarse, juntamente con María, su esposa, que estaba encinta. Mientras estaban ahí, le llegó a María el tiempo de dar a luz y tuvo a su hijo primogénito; lo envolvió en pañales y lo recostó en un pesebre, porque no hubo lugar para ellos en la posada. Palabra del Señor.

CONSIDERACIÓN

Jesús es también hijo de una historia familiar. Es hermoso ver a Jesús insertado en la red de afectos familiares, naciendo y creciendo en el abrazo y la preocupación de los suyos. Esto es importante también para nosotros: venimos de una historia entretejida de lazos de amor; la persona que hoy somos es fruto del amor recibido en el seno de la familia.

MEDITACIÓN

Las virtudes humanas y cristianas de Joseito se forjaron en la vida ordinaria de su familia, fomentadas por el ejemplo de sus padres, abuelos y tíos y en el diario convivir con sus hermanos, primos y amigos. ¿Las relaciones familiares y amistosas que entretejen mi vida son saludables para crecer en las virtudes humanas y cristianas?

ORACIÓN

iOh bienaventurado José Sánchez del Río! Que recibiste de tu entorno familiar el ambiente propicio para crecer en las virtudes humanas y cristianas que te llevarían al anhelo de servir defendiendo la causa de Cristo hasta la heroicidad del martirio, hoy que participas de la gloria de Dios, intercede por nuestras familias, para que sepamos crear entornos saludables para el desarrollo humano y para el testimonio de la fe, la esperanza y la caridad. Amén.

V. Ruega por nosotros bienaventurado José Sánchez del Río

R. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo. Amén.

 En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.