En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
ACTO DE CONTRICIÓN
¡Señor mío, Jesucristo! Dios y Hombre verdadero, Hijo amado del Padre, Ungido del Espíritu Santo y Redentor mío por ser quien eres y porque te amo, me pesa mucho haberme alejado de Dios
haber endurecido mi corazón y haberme hecho insensible a las necesidades de mis hermanos.
Confiado en tu Palabra suplico tu divina Gracia para no pecar, para reconciliarme vivir con dignidad mi condición de hijo amado de Dios. Amén.
ORACIÓN PREPARATORIA
iOh, Dios de amor, que eliges a los pequeños y débiles para confundir a los fuertes y poderosos del mundo;que te fijaste en San José Sánchez del Río, para que con el testimonio de su martirio hiciera patente que el poder de tu gracia
sostiene en la prueba a quienes custodian en su corazón el anhelo del cielo, míranos compasivos y haznos sentir su poderosa intercesión.
Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
OFRECIMIENTO
Señor Dios nuestro, te pedimos en esta novena nos concedas,
si es conforme a tu voluntad, que la intercesión del santo mártir
José Sánchez del Río, nos alcance de tu misericordia la gracia
que pedimos (se pide la gracia).
San José Sánchez del Río, ruega por nosotros.
TEXTO BÍBLICO
+ Del evangelio según san Mateo 27,55
Muchas mujeres que habían seguido a Jesús desde Galilea para asistirlo, estaban allí y contemplaban la escena desde lejos. Entre ellas estaban María Magdalena y María, la madre de Santiago y de José, y la madre de los Zebedeos. Palabra del Señor.
CONSIDERACIÓN
Además de los doce apóstoles, Jesús escogió también muchas mujeres en el grupo de los discípulos, que con generosidad lo apoyaron y caminaron con él hasta el Calvario. Demos gracias por todos los carismas que el Espíritu Santo otorga a las mujeres en la historia del pueblo de Dios, por todas las victorias que se deben a su fe, esperanza y caridad.
MEDITACIÓN
Si los papás de Joselito amorosamente trataron de disuadirlo en su propósito de unirse a la lucha cristera, sus tias, las hermanas de su papá, lo animaron y lo fortalecieron, facilitándole las cosas para que pudiera alistarse en la tropa que defendia la libertad religiosa y la libertad de la Iglesia. Haz memoria de las mujeres que te han fortalecido en tu camino de fe y te han animado a perseverar en el a pesar de las dificultades.
ORACIÓN
¡Oh, bienaventurado José Sánchez del Río! Tú que aquí en la Tierra contaste con el apoyo de tus tías Maria y Magdalena que te fortalecieron y ayudaron a cumplir tu propósito de entregarte a la causa de Cristo, hoy que te encuentras junto al trono de Dios, intercede por los más pequeños y por quienes se han extraviado en el camino de su fe, para que tengan junto a ellos fervorosas mujeres cristianas, que con su ejemplo y palabra, les animen, les fortalezcan y les ayuden a mantenerse firmes en la fe. Amén.
- Ruega por nosotros bienaventurado José Sánchez del Río
- Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo. Amén.
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.